23 Ene, 2019

¿Sabes qué tipos de seguros debes contratar para tu auto?

tipos-de-seguros-vehiculares

TIPOS DE SEGUROS DE AUTOS, QUÉ CUBREN Y COBERTURAS ESPECIALES


Existen tres tipos de seguros vehiculares:
 

1) Seguro Vehicular Todo Riesgo o Cobertura Total

Se denomina Todo Riesgo cuando cubre daño propio, accidentes personales y responsabilidad civil, sea por pérdidas parciales o pérdida total.

El seguro vehicular Todo Riesgo cubre lo siguiente:

a) Daño Propio:
- Por accidente: Daños como consecuencia directa, inmediata y probada de un accidente (derrape, volcadura, despeñamiento, roce o colisión u otra forma de contacto repentino y violento con un elemento extraño), mientras se encuentre en uso y/o circulación normal.
- Por incendio: Daños como consecuencia directa, inmediata y probada de combustión originada en el propio vehículo o causada por otro evento fortuito.
- Por robo o hurto: Daño total o parcial por robo o hurto o por la tentativa de estos delitos. Se extiende a cubrir las partes que constituyen su equipo normal, funcional y fijo, aún cuando este equipo no haya sido substraído en su totalidad.
- Por riesgos políticos: Huelga y conmoción civil:
  Para efectos de esta cobertura se entiende:
  1) Actos de cualquier persona que intervenga con otras en cualquier alteración del orden público, sea o no con relación a una huelga o a un “lock out”.
  2) Acto premeditado realizado por cualquier huelguista impedido de trabajar, con el fin de activar una huelga o contrarrestar un “lock out”.
  3) Acción de toda autoridad legalmente constituida que tenga como fin la represión de la alteración del orden público o no.

- Por riesgos políticos: Daño malicioso, vandalismo, terrorismo:
  Para efectos de esta cobertura se entiende:
  1) Actos maliciosos o mal intencionados de cualquier persona, sea que tal acto se haga durante una alteración del orden público o no.
 2) Acto de cualquier persona que actúe en nombre o en relación con cualquier organización con actividades dirigidas a la destitución por la fuerza del gobierno o a influenciarlo mediante el terror o la violencia.

- Por daños por la naturaleza: terremoto, huayco, etc.
- Por rotura accidental de lunas: Por rotura y/o rajadura producidas por cualquier causa accidental.
- Accesorios musicales: Daños, robo e incendio de equipos musicales y sus respectivos componentes, siempre y cuando estos se encuentre fijos.
 

b) Accidentes Personales de Ocupantes:
- Muerte: Se indemnizará hasta la suma asegurada a los herederos legales del ocupante.
- Invalidez Permanente: Se indemnizará la suma correspondiente al grado de invalidez permanente según la tabla de indemnizaciones indicada en el contrato de seguros.
- Gastos de Curación: Se indemnizará o reembolsará los honorarios médicos, gastos de farmacia, hospitalización, gastos quirúrgicos y prótesis dentales que fueran necesarias hasta el restablecimiento de la salud del ocupante.
- Sepelio : Se pagarán en caso de fallecimiento del ocupantes los gastos incurridos por los siguientes conceptos: Ataúd, nicho perpetuo, capilla ardiente, carroza, carros con flores y cargadores.

Importante saber: Un mismo accidente no da derecho acumulativamente a indemnizaciones para muerte e invalidez permanente. Si la muerte ocurriera a consecuencia de un accidente ya indemnizado por invalidez permanente, la aseguradora deducirá de la suma asegurada por muerte la indemnización pagada por invalidez permanente.

c) Responsabilidad Civil.
Cubre daños a terceros, materiales y personales. Los daños personañes cubre en exceso al SOAT.


2) Seguro Vehicular por Pérdida Total
Seguro que se limita a cubrir únicamente la pérdida total del vehículo asegurado hasta su valor asegurado, además del riesgo de responsabilidad civil extra contractual frente a terceros y accidentes personales de ocupantes. En la generalidad de los casos se considera pérdida total cuando se comprueba que los daños al vehículo asegurado sean equivalentes al 75% ó más del valor asegurado.


3) Seguro Vehicular de Responsabilidad Civil Extracontractual
Cubre la Responsabilidad Civil Extracontractual por daños personales y/o materiales causados a terceros no ocupantes del vehículo asegurado, como consecuencia directa e inmediata de atropello, colisión, vuelco y/o incendio.
Esta garantía comprende la obligación de la aseguradora:
- De abonar el importe de las sumas a que se encuentre obligado el asegurado por daños y perjuicios ocasionados al tercero.
- De abonar costas y costos del proceso judicial si lo hubiere.
- Prestar garantía suficiente para evitar medida cautelar o embargos sobre el patrimonio del asegurado.
 

Cada tipo de seguro vehicular puede tener variantes de acuerdo a la compañía de seguros, marca y tipo de vehículo, prestación de servicio, etc.


COBERTURAS ESPECIALES:

- Ausencia de Control
- Imprudencia del Conductor
- Restitución Automática de la suma asegurada
- Uso de vía no autorizadas
- Participación de utilidades


FUENTE: https://www.prado.pe/blog/vehicular/cuales-son-los-tipos-de-seguros-vehiculares

 

COTIZA TU SEGURO AQUÍ

 

categoria); ?> ¿Por qué contratar un Broker de Seguros con experiencia? categoria); ?>
0 Comentarios
Deja un comentario
Gracias por tu comentario, lo estaremos revisando