24 Jun, 2019
7 4488 0

RIMAC Seguros, compañía de seguros y reaseguros

rimac-seguros

RIMAC Seguros y Reaseguros es el resultado de la fusión de la Compañía Internacional de Seguros del Perú y de la Compañía de Seguros RIMAC. La Compañía Internacional de Seguros del Perú inició sus actividades el 25 de julio de 1895 y quedó constituida mediante escritura pública extendida el 17 de agosto del mismo año. La Compañía de Seguros RIMAC comenzó sus operaciones el 3 de septiembre de 1896 y el 26 de septiembre del mismo año se extendió la escritura pública de constitución ante el notario Dr. J. O. de Oyague.

El 24 de abril de 1992 se firmó la escritura pública que formalizó la fusión de la Compañía de Seguros RIMAC con la Compañía Internacional de Seguros del Perú, acordada en la junta general extraordinaria de accionistas del 2 de marzo de 1992. La denominación social de la empresa resultado de la fusión fue RIMAC Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.

En diciembre del 2002 se concretó la adquisición de la cartera de seguros generales de Wiese Aetna Compañía de Seguros de Riesgos Generales. Con esta transacción RIMAC Internacional elevó su participación de mercado de manera importante.

En febrero del 2004 se efectuó la compra del 100% de las acciones de Royal & SunAlliance Vida, y en abril del mismo año culminó la oferta pública de adquisición de acciones de Royal & SunAlliance Seguros Fénix, mediante la cual RIMAC Internacional obtuvo el 99.26% de las acciones.

Posteriormente, el 11 de junio del 2004, en junta general de accionistas, se aprobó la fusión por absorción de ambas empresas por parte de RIMAC Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, y esta decisión quedó formalizada mediante escritura pública del 17 de septiembre del 2004. El 28 de marzo del 2012, en junta obligatoria anual de accionistas, se acordó el cambio de la denominación social de la empresa a RIMAC Seguros y Reaseguros, quedando formalizado mediante escritura pública del 21 de mayo del 2012.

Al 31 de diciembre del 2018 cuentan con las siguientes autorizaciones:

Resolución SBS N° 423-92 del 21 de abril de 1992 que autoriza la fusión entre la Compañía de Seguros RIMAC y la Compañía Internacional de Seguros del Perú. Asimismo, mediante esta resolución se autorizó el cambio de denominación social a RIMAC Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.

Resolución SBS N° 996-2007 del 19 de julio del 2007 que autoriza la ampliación de la autorización de funcionamiento de la empresa para que pueda realizar comisiones de confianza y encargos fiduciarios.

Resolución SBS N° 2838-2012 del 11 de mayo del 2012 que autoriza el cambio de denominación social a RIMAC Seguros y

2847-2013 del 10 de mayo del 2013 que autoriza la ampliación de la autorización de funcionamiento de la empresa para que pueda emitir fianzas. La empresa participa como accionista mayoritario en RIMAC S.A. Entidad Prestadora de Salud, con el 99.30%. Y, a su vez, esta empresa es accionista mayoritaria en la Clínica Internacional, con el 99.00%.


GRUPO ECONÓMICO

RIMAC forma parte del grupo Breca, que es, en la actualidad, uno de los principales grupos económicos del país y un activo participante a nivel latinoamericano; posee inversiones diversificadas que abarcan sectores como el industrial, financiero, minero, agroindustrial, inmobiliario, hotelero, químico y de servicios.

Las principales empresas del grupo son:

MINSUR.- Dedicada a actividades que comprenden la industria minera, particularmente la exploración y explotación de yacimientos de minerales, así como el beneficio de estos últimos (plantas de beneficio, refinación de minerales, así como todas las operaciones relacionadas a estos).

TASA.- Dedicada a actividades pesqueras de extracción, transformación y comercialización de recursos hidrobiológicos para consumo humano directo, indirecto y no alimenticio. Sigue la forma, el modo y condiciones establecidas por la ley general de pesquería, su reglamento y demás normas complementarias.

INTURSA.- Dedicada a la construcción, operación, administración y, en general, a la explotación de hoteles y cualquier otro establecimiento de interés turístico como, por ejemplo, el transporte de pasajeros.

EXSA.- Dedicada a la fabricación, transformación, explotación industrial, representación, desarrollo, investigación, importación y exportación de explosivos, soldaduras y otros productos químicos y metalúrgicos en general, así como sus insumos y accesorios, conexos y derivados.


COMPOSICIÓN DE ACCIONISTAS al 27.03.2019 (Equilibrium)

Breca Seguros y Salud S.A. 78.62%
Minsur S.A. 5%
Otros 16.38%


PRINCIPALES FUNCIONARIOS

ALEX FORT BRESCIA / Presidente
PEDRO BRESCIA MOREYRA / Vicepresidente
FERNANDO JOSÉ ALEGRE BASURCO
JAIME ARAOZ MEDANIC
ISMAEL BENAVIDES FEREYROS
ALFONSO BRAZZINI DÍAZ-UFANO
FORTUNATO BRESCIA MOREYRA
MARIO BRESCIA MOREYRA
RICARDO CILLÓNIZ CHAMPÍN
BERNARDO FORT BRESCIA
MIGUEL ÁNGEL SALMÓN JACOBS
FERNANDO ALFREDO RÍOS SARMIENTO / Gerente General

OLGA LUCÍA BLANCO MANCHOLA
RENZO MARIO CASTELLANO BRUNELLO
CECILIA MALDONADO SEBASTIANI
JOSÉ MARTÍNEZ SANGUINETTI
MARIO POTESTÁ MARTÍNEZ
FRANCISCO RODRÍGUEZ LARRAÍN LABARTHE
JAVIER VENTURO URBINA

José Luis Mario Izaguirre Camarena / OFICIAL DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO
Susana Elizabeth Lúcar Ramos / OFICIAL DE ATENCIÓN AL USUARIO
Maritza Bustamante Fernández de Córdova / CONTADOR GENERAL
Roberto Julio León Pacheco / AUDITOR GENERAL

Fuente: Memoria Anual 2018 de Rímac Seguros


Rímac Seguros - Emergencia: 411-1111
 

COTIZA TU SEGURO AQUÍ

 

categoria); ?> La Positiva, compañía de seguros y reaseguros categoria); ?> Somos los Número UNO, desde el año 2005
0 Comentarios
Deja un comentario
Gracias por tu comentario, lo estaremos revisando