24 Jun, 2019

La Positiva, compañía de seguros y reaseguros

lapositiva

En 1937, por iniciativa de un grupo de visionarios, se fundó en Arequipa La Positiva Seguros, una compañía especializada en la gestión de riesgos, cuyo objetivo es satisfacer las diferentes necesidades de protección de cada persona.

A lo largo de estos 80 años de trabajo, se han enfrentado a una serie de retos y dificultades que les han enseñado a adaptarse a los cambios y las nuevas exigencias del mercado. Así, junto a los socios y colaboradores que se han venido sumando al equipo, pudieron equilibrar la fortaleza que brinda décadas de experiencia con las posibilidades que ofrece la tecnología y el vigor de las nuevas ideas. Logrando, de este modo, posicionarse como uno de los cuatro mayores grupos del sector asegurador peruano.

En este sentido, animados por el compromiso de brindar seguridad y respaldo a los más de 3 millones de clientes que confían en la compañía, siguen trabajando con pasión y continuan buscando nuevas formas de innovar para construir La Positiva del futuro.

Desde el 2016, por solicitud del Directorio se realizaron cambios gerenciales con el objetivo de adecuar el equipo interdisciplinario para asegurar que la empresa logre la evolución generacional, establezca hábitos corporativos acorde al momento actual del negocio y desarrolle las competencias necesarias para emprender una nueva etapa, es hablar del proceso de corporatización en La Positiva.  Son  múltiples los aspectos en los cuales se requirió alinear temas de estructura organizacional, cultura, estilos de liderazgo, innovación, formación y desarrollo de líderes, entre otros.

La estructura organizacional de La Positiva contribuye a agilizar procesos y reducir barreras entre la organización y los agentes externos, así como entre los proveedores y socios. Además, promueve la interacción y comunicación fluida entre cada una de las áreas, lo que permite innovar también en la gestión interna.

En el 2018 Fidelidade adquiere el 51 % de las acciones de La Positiva Seguros y Reaseguros. Fidelidade, la aseguradora más grande de Portugal con más 200 años de experiencia en Europa y con un market share del 31% —33% en seguros de vida y 27% en no vida, respectivamente, consolida con este proceso su ingreso al mercado Latinoamericano.

Asimismo, La Positiva está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua; por lo que al tener ahora al nuevo accionista Fidelidade, buscará consolidar su presencia en el mercado internacional.


DIRECTORIO

Andreas Wolfgang von Wedemeyer Knigge - Presidente del Directorio
Manuel Bustamante Olivares - Vicepresidente del Directorio
Carlos Ferreyros Aspíllaga - Director
Jorge C. Gruenberg Schneider - Director
Juan Manuel Peña Henderson - Director
Juan Manuel Peña Roca - Director
Juan Manuel Prado Bustamante - Director


GERENCIA

Juan Manuel Peña Henderson – Gerente General
Jaime Gensollén Revilla - Gerente Corporativo de Auditoría
Luis Eduardo Echevarria Mata - Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información
Gonzalo Federico Valdez Carrillo - Gerente de División Técnica Actuarial
Daniel Chávez Vélez - Gerente Adjunto de Fianzas y Cauciones
Luis Carlos Moreyra Orbegoso - Gerente Comercial de Grandes Cuentas y Canales
Gemile Urday Marquina - Gerente Comercial Regional



La Positiva Seguros - Emergencia: 211-0212

 

COTIZA TU SEGURO AQUÍ

 

categoria); ?> Pacífico Seguros, compañía de seguros y reaseguros categoria); ?> RIMAC Seguros, compañía de seguros y reaseguros
0 Comentarios
Deja un comentario
Gracias por tu comentario, lo estaremos revisando