20 Ago, 2019
5 2689 0

¿Por qué tener un Broker de Seguros con experiencia?

por-que-un-broker

En nuestro muro de Facebook de Seguro Vehicular (https://www.facebook.com/segurovehicular) nosotros dijimos que justamente cuando las personas contratan los seguros directamente con las compañías de seguros es que pueden tener problemas. He aquí la enorme importancia de un broker de seguros con experiencia.
 

Por lo que un agente comercial de una compañía de seguros mencionó lo siguiente: Totalmente falso, es mucho mejor comprar los seguros directamente a la misma compañía.
 

Esta fue nuestra respuesta:

Gracias por tu participación, quizá trabajas en alguna compañía de seguros, pero más bien tu afirmación es totalmente falsa. Ratificamos que siempre es mejor contratar un seguro por intermedio de un broker de seguros con experiencia. En los más de 25 años que tenemos de experiencia en el mundo de los seguros, es muy, pero muy difícil que una persona o empresa que haya tenido un buen broker de seguros decida contratar sus seguros directamente con la compañía de seguros. Esto se debe a una sencilla razón, las ventajas son mucho mayores cuando se tiene a un broker.
 

Por ejemplo, en el seguro de vehículos cuando existe un choque entre dos partes involucradas, muchas veces se puede aplicar el Convenio Golpe por Golpe; es decir, paga el deducible el que tiene la culpa. Por experiencia, muchas veces esto no lo comunica la compañía de seguros al asegurado y simplemente el que no ocasionó el siniestro termina también pagando deducible.


Así también; cuando una compañía de seguros no quiere pagar a un asegurado porque según el condicionado de la póliza no tiene cobertura, el broker de seguros debe analizar bien el caso y defender a su cliente. Por eso es que en un caso, obtuvimos un cheque a favor de nuestro cliente de US$ 18,000 (Dieciocho mil dólares) porque aplicamos el Art. 2 Inc. f de la nueva Ley de Contrato de Seguros 29946 donde menciona que las estipulaciones insertas en la póliza se interpretan, en caso de duda, a favor del asegurado.


Otro caso que podemos mencionar fue cuando una compañía de seguros no quiso pagar a un cliente porque no declaró el siniestro en el tiempo que tiene para hacerlo conforme al condicionado de la póliza. Sin embargo, era un médico emergencista y aplicamos el Art. 1 y el Art. 2.1 de la Constitución Política del Perú, debido a que la vida humana está por sobre cualquier condicionado y este médico salva vidas y por el cumplimiento de sus funciones no pudo declarar el siniestro a tiempo.


Y así podemos mencionar los muchos casos en los que hemos intervenido a favor de nuestros clientes y seguiríamos escribiendo y escribiendo debido a que las aseguradoras no quisieron pagar. Por eso está el dicho que si se contrata el seguro directamente con la aseguradora y hubiera un siniestro no cubierto, es como ir a un juicio sin abogado.


Pero no solamente es una enorme ventaja tener a un broker de seguros porque va a defender al cliente en caso de siniestro, sino que además el cliente puede tener un abanico de posibilidades, un comparativo de todas las compañías de seguros y no solamente de una, y así puede tomar el o los mejores productos de acuerdo a sus necesidades e intereses. Por eso es que nuestros clientes tienen sus seguros en diferentes aseguradoras porque un seguro le puede convenir en una aseguradora y otro seguro le puede convenir en otra aseguradora.


Casi para terminar, y con mayor razón cuando hablamos de seguros corporativos, es totalmente absurda tu afirmación de que es mucho mejor comprar los seguros directamente a la misma compañía de seguros ya que son seguros complejos donde unos deben estar en una aseguradora, otros en otra, muchas veces se puede aplicar coaseguro para la intervención de dos compañías de seguros y coordinar con el reasegurador, se hace competir a las aseguradoras para obtener el mejor precio y las mejores coberturas, etc., por eso es que entre nuestros clientes están reconocidas mineras, laboratorios, constructoras, municipalidades, compañías nacionales e internacionales, gobiernos regionales; y también, personas naturales como artistas conocidos, abogados, ingenieros, médicos, arquitectos, empresarios, entre muchos, y ellos jamás, jamás, jamás, van a contratar un seguro directamente con la compañía de seguros.


Y ahora sí para terminar, otra enorme ventaja de tener a un broker de seguros es que no cuesta más si el cliente contrata su seguro directamente con la compañía de seguros; muy por el contrario, muchas veces hasta le cuesta menos porque tenemos seguros corporativos especiales con mejores costos y mejores coberturas.


Te damos las gracias una vez más por tu participación porque nos has dado la oportunidad de poder explicar la enorme ventaja de tener a un broker de seguros con experiencia.


Invitamos al público a estar atento a las publicaciones de nuestro blog que, estamos seguros, les serán de mucho beneficio: https://www.segurovehicular.com/blog


MÁS INFORMACIÓN:
https://www.segurovehicular.com/blog/consejos/por-que-contratar-un-broker-de-seguros-con-experiencia
 

COTIZA TU SEGURO AQUÍ

 

categoria); ?> Rímac Seguros lanza comercial Asegúrame categoria); ?> PRADO Corredores de Seguros celebra su 15 Aniversario
0 Comentarios
Deja un comentario
Gracias por tu comentario, lo estaremos revisando